Comunidad

Algunos detalles a tener en cuenta:
Quién lo realiza? Debe ser un profesional médico, especialmente preparado para realizar dicha práctica.
Qué producto nos van a inyectar? Debe ser un producto aprobado por autoridades
sanitarias, el profesional debe mostrarlo en su respectiva caja cerrada y abrirlo delante del paciente, cada producto trae una etiqueta que indica el número de lote e identificación del producto, de este modo si ocurriera algo con la aplicación podemos rastrear si el inconveniente es originado en el material, reclamando al laboratorio que lo fabrica. Por seguridad el tratamiento de inyectable en general tiene resultados de duración transitoria. Este último detalle es importante a la hora de obtener resultados naturales y seguridad, ya que el envejecimiento es un proceso activo, por ejemplo los tratamientos que realizamos en un rostro a los 30 años no son los mismo que ese mismo rostro necesita a los 70, como así también si el organismos por cualquier motivo rechazara el producto aplicado, la duración de dicho problema también será transitorio.
El material biocompatible por excelencia para relleno es el ácido hialurónico, esto significa que nuestro cuerpo lo recibe con naturalidad y trabaja rellenando e hidratando el lugar donde es aplicado, sin lastimar nuestro organismo.
Podemos realizar rellenos de arrugas finas como las de alrededor de la boca, labios y también reestructurar el rostro produciendo resultados de definición y levantamiento de zonas como el contorno de la cara y mejillas, en otros tratamientos como skinbooster que sirven para mejorar la calidad de piel.

Dra. Lorena Gonzalez

Especialista en cirugía plástica y reparadora.

Qué tener en cuenta a la hora de realizarte un tratamiento de inyectables?

La toxina botulínica actúa impidiendo la liberación de acetilcolina en las uniones neuromusculares o en otras uniones colinérgicas y produce una denervación parcial reversible de los músculos donde se inyecta o de ciertas glándulas ecrinas sudoríparas.
La acción no se produce en forma inmediata; los primeros resultados se pueden ver cerca de las 48-72hs y su efecto máximo puede alcanzarse a los 15 días.
Su efecto varía en función de la zona aplicada y la dosis utilizada, pudiendo durar entre 60 días a varios meses (4 a 6 meses).
Existen tres marcas autorizadas por ANMAT en Argentina: BOTOX (Allergan), DISPORT ( Galderma) y XEOMIN (Merz).
Debe ser aplicado sólo por un médico previamente capacitado para el uso correcto del producto. Los médicos que administran este producto deben estar familiarizados con la anatomía del área involucrada y con cualquier alteración de la misma debido a procedimientos quirúrgicos previos.
El tratamiento se instituye mediante inyecciones múltiples que alcanzan los músculos deseados en una única sesión de tratamiento, que puede ser repetida a intervalos variables dependiendo de la respuesta clínica, no siendo recomendados intervalos inferiores a 3 meses entre las sesiones de aplicación.
No deben excederse las dosis y frecuencias de administración recomendadas. La seguridad y efectividad del uso de este producto depende del correcto almacenamiento, selección de la dosis correcta y técnicas de reconstitución y administración apropiadas.
Las unidades de toxina botulínica no son intercambiables de un producto a otro.

Dra. Miriam Chain

Especialista en Clínica Médica y Dermatología.

Toxina Botulínica: marcas autorizadas
en el país

Es una de las primeras preguntas que deberías hacerte antes de concurrir a realizar cualquier tratamiento estético con inyectables (toxina botulínica, rellenos, plasma rico en plaquetas, mesoterapia).
¿Qué requisitos tendría que cumplir el inyector y cómo realizar la elección correcta? son algunas de las preguntas que deberías hacerte.
Es fundamental distinguir que siempre que vayas a realizar un tratamiento estético inyectable, este debe ser realizado en un consultorio médico o centro de salud habilitado, por un médico certificado, ya sea dermatólogo, cirujano plástico o médico especialista en estética entrenado en la técnica. Los pacientes deben exigir al profesional que muestre el producto antes de ser aplicado y llevarse el sticker que acompaña a dicho producto.
No debes asumir que todos los médicos han sido entrenados como inyectores estéticos, los profesionales previamente mencionados adquieren su experiencia a través de cursos de formación de postgrado con inyectores de mayor experiencia y en sus puestos de trabajo.
Por lo tanto, lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir a tu inyector es que sea médico, certificado, capacitado, con experiencia en inyectables, que aplique productos con alta calidad aprobados por ANMAT, en lugares habilitados y que cuente con seguro de mala praxis.

Dra. Celeste Rodríguez

Especialista en Medicina Estética.

¿Qué debes saber acerca de tu inyector? ¿Quién debería estar del otro lado
de la jeringa?

© 2018 S.A.M.E.I. | Todos los derechos reservados. Todas las imágenes son de carácter ilustrativo. Prohibida la duplicación, distribución y/o almacenamiento en cualquier medio. // Laura Patalano • Diseño Gráfico

  • SAMEI en Facebook
  • SAMEI en Instagram