Institucional

01. Fundamentos

Debido a la creciente expansión de la medicina estética como disciplina médica, siendo la toxina botulínica y los relleno inyectables el 75% de esas prácticas, y presentando un crecimiento del 1036% desde el año 1997 al 2015 contra el 80% de los procedimientos quirúrgicos en el mismo período, surge la necesidad de crear un cuerpo consultivo conformado por profesionales médicos expertos con amplia experiencia en el tema, y de reconocida trayectoria nacional e internacional para poder aportar, capacitar, evaluar y certificar a los médicos inyectores, como así también priorizar la seguridad de nuestros pacientes, dado que hoy sufrimos las consecuencias  por el uso inescrupuloso de dichas sustancias por parte de profesionales médicos y no profesionales que se dedican a estas prácticas, con un gran impacto no solo en la salud, sino también en lo psicológico y social.

02. Comisión Directiva
03. Objetivos

1 . Contribuir al más amplio estudio, promoción, educación y perfeccionamiento en el uso de implantes inyectables tanto faciales como corporales para su uso en medicina estética, organizando actividades de capacitación científica nacionales y/o internacionales, propiciando el intercambio científico, publicación de artículos y fomentando la investigación.


2 . Jerarquizar el uso de implantes inyectables, calificar y certificar la idoneidad de los médicos inyectores, como así también unificar criterios en el empleo y la práctica de los mismos, contribuyendo a garantizar al paciente la seguridad y eficacia de los tratamientos. 


3 . Soporte clínico y científico a las complicaciones.


4 . Propender por la ética y el ejercicio de la profesión.


5 . Adelantar gestiones en organismos de Estado, para colaborar en la regulación de esta actividad,  control e inspección de centros donde se ofrecen este tipo de tratamientos y luchar contra el intrusismo.


6 . Creación de una comisión de asuntos legales, disponible ante un evento judicial, brindando información idónea a la justicia en caso de ser requerida. Además la gestión un seguro médico para las prácticas en inyectables con una cobertura más amplia.


7 . Servir de cuerpo consultivo tanto a entidades públicas y/o privadas, nacionales y/o internacionales y llegar a los medios de comunicación con un discurso unificado, claro y jerarquizado cuando surjan problemas relacionados con el uso de implantes inyectables que perjudiquen la salud.


8 . Brindar un marco de cooperación y participación con la industria, realizando estrategias conjuntas de educación, marketing, y desarrollo científico de nuevos materiales de implantes, como así también propiciar ensayos clínicos de los mismos.

04. Estatuto

Con la denominación de SAMEI se constituye el 7 de junio de 2017 una Asociación Civil sin Fines de Lucro (A.C.S.A.M.E.I)
  * Matricula 44.584
  * Legajo 232.583. 

 

              - Escritura de requerimiento: N° 330 Folio N° 1562 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

                (7/12/17)

              - Registro en DPPJ: La Plata 21/12/2017.

05. Membresía

El SAMEI, estará constituido por distintos tipos de socios, que deberán acreditar los siguientes requisitos:


1 . Activos: Médico con título de especialista emitido o revalidado por una Universidad Argentina, que acredite además un curso de actualización nacional o internacional en inyectables reconocido y convalidado por el SAMEI. 


2 . Adherente: Médico con título emitido o revalidado por una Universidad Argentina, que se encuentre realizando o no carrera de formación de especialista.


3 . Honorarios: aquellas personas físicas, nacionales o extranjeras, que por su alta calidad científica o servicios prestados a la sociedad se hagan merecedores de tal distinción.

Secretaria administrativa: Dra. Melina Lois

       Whatsapp: (+54 9 11) 5847-8642. Lunes a viernes de 9 a 17hs.

       Email: sameiinyectables@hotmail.com

06. Secretaría

© 2018 S.A.M.E.I. | Todos los derechos reservados. Todas las imágenes son de carácter ilustrativo. Prohibida la duplicación, distribución y/o almacenamiento en cualquier medio. // Laura Patalano • Diseño Gráfico

  • SAMEI en Facebook
  • SAMEI en Instagram